miércoles, 15 de noviembre de 2017

SALA VIRTUAL DE PRENSA, UNA HERRAMIENTA CLAVE DE COMUNICACIÓN CON LA PRENSA

JAZZMADRID es uno de los mejores certámenes europeos de jazz que, como el nombre indica, se celebra en la ciudad de Madrid; impulsado y gestionado por su ayuntamiento. El evento se celebra del 2 al 30 de noviembre, con más de un centenar de actuaciones y 6 horas diarias de música.

Esta cita musical dará importancia tanto a mujeres creadoras e interpretes, como a nuevos artistas que están aún por descubrir y que compartirán cartel con reconocidos nombres de la escena nacional e internacional. Contará con artistas destacados como Jorge Pardo, RonCarter, Bill Frisell o Dee Dee Bridgewater, ganadora de tres premios Grammy, entre otros. 

El acontecimiento cuenta con su propia página web, muy útil y llena de todo tipo de información sobre las diferentes actividades: conciertos, debates, exposiciones, proyecciones cinematográficas, conferencias o literatura. Está muy bien organizada, con varios apartados que pueden resolver cualquier tipo de duda a los consumidores y comunicadores. Explican en que consiste el evento en concreto, el calendario y programa con todos los acontecimientos, y donde y cómo pueden acceder a la compra de entradas. Tienen una sección dedicada a un blog en el que cuentan con numerosos artículos sobre los artistas y los próximos eventos. Además tienen incorporada una ventana a Twitter para poder ver los tweets más recientes y comprobar la información de manera más actualizada y fácil. Las redes sociales tienen una gran importancia en esta era de tecnología, por lo que su uso en este tipo de eventos es imprescindible para llegar a un numero mayor de público, pero en la web solo aparecen Twitter y Facebook; otras aplicaciones, como Instagram o YouTube, serían una gran apuesta a tener en cuenta, ya que son muy populares entre los jóvenes y un recurso para periodistas. Un punto a favor es que disfrutan de un sistema de traducción al inglés, para que gente de todo el mundo pueda comprender el contenido. Aun así, podría ajustarse más al público europeo añadiendo idiomas como el francés, italiano o alemán. 

Entrando en el apartado de prensa, vemos varias reseñas y el repertorio de los conciertos. En el dossier de prensa se adjunta un PDF donde se explican todo tipo de detalles, los horarios, lugares, precios -especificando los descuentos o ventas anticipadas- e información concreta sobre los artistas que participan, para tener una idea general de ellos. Dan un nombre propio con correo y número de móvil para el contacto de prensa y solicitud de entrevistas, al igual que los contactos de los centros donde se organiza (Centro Cultural Conde Duque y Centro Cultural de la Villa), facilitando así la comunicación. Algo a cambiar en este dossier sería el índice, ya que para 94 hojas de extensión es muy sencillo, no especifica en que página esta cada punto, puede resultar dificultoso encontrar lo que se busca. En general, cuenta con todo lo que un medio pueda necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario